Blogia
Al Pie del Cerro

Noticias

Sin calefacción en una fría primavera

El gimnasio de la escuela primaria 154 del barrio Frutillar esta otra vez sin calefacción. Ahora por un cortocircuito en el pasillo que da energía a las calderas. Desde octubre del año 2009 y hasta agosto de este año la escuela permaneció sin las calderas que dan la calefacción al gimnasio. Espacio que usan su más de 700 alumnos para las clases de educación física y para recreación.

Durante el comienzo de este ciclo lectivo por falta de calefacción los recreo se desarrollaban en las aulas y en los pasillos. Las clases de educación física de los grados más grandes eran teóricas, en las aulas por falta de espacio. “Esta vez es por problemas de electricidad, hay un cortocircuito que impide que llegue luz a las calderas”, dijo Claudia Treuque, Vicedirectora del establecimiento. “El consejo no da respuesta, no sabemos que va a pasar la próxima semana” agrego. Las bajas temperaturas hacen difícil saludarse por las mañana, pero cuando el sol lo permite los alumnos pueden disfrutar del patio externo.

El edificio tiene alrededor de quince años y sufre grandes desperfectos en su estructura, la gran mayoría por falta de mantenimiento. Mientras César Babeito, ministro de educación provincial, hace campaña para la gobernación; en remplazo del desprestigiado gobernador Miguel Saíz.

 

Contacto